lunes, julio 23, 2007

Camiño de Santiago en Buenos Aires

Dende Arxentina chéganos esta curiosa información. Para celebrar a festa de Santiago Apostol, teñen organizado para este vindeiro sábado o seu particular Camiño de Santiago polas rúas e barrios da cidade de Buenos Aires, que rematará como non podía ser de outra maneira na parroquia de Santiago Apostol.
Este é o programa de actos previsto e o cartel anunciador:

DETALLE DEL RECORRIDO A REALIZAR:

11:00 horas - Cruceiro de Parque Lezama:
El punto de partida se ubica en la manzana delimitada por la Avenida Brasil, la Avenida Paseo Colon, la Avenida Martín García y la calle Defensa.
Desde las 10 de la mañana se concentraran los coordinadores del camino. Al pie del cruceiro hay un cofre enterrado con tierra de las cuatro provincias gallegas.

12:00 horas - Catedral Metropolitana:
Monseñor Bergoglio bendice el Apóstol que llevamos y nos entrega una imagen del Patrono de la ciudad de Buenos Aires, San Martin de Tours.

12:30 horas Congreso de la Nación Argentina:
Símbolo democrático donde conviven todas las ideas. En cada punto de encuentro, nuestros jóvenes y mayores nos deleitaran realizando actuaciones para los transeúntes.

13:30 horas - Plaza Francia / Recoleta:
La elección de puntos neurálgicamente estratégicos busca integrar al evento no solo a los naturales de esta tierra de acogida sino también a los turistas que visitan este país.

14:30 horas - Monumento de los Españoles:
Nuestra forma de ser españoles es ser gallegos, el recorrido se interna en un paisaje más cercano "á terriña": Los bosques de Palermo.

Al llegar al Paseo del Inmigrante Gallego, y remedando aquellas fiestas, habrá una misa en la iglesia, un festival que reunirá a lo mejor de nuestra cultura y un cierre con clásicos fogetes.

El objetivo primordial de este evento no es otro que devolverle a nuestra Comunidad el protagonismo que supo tener y que, aunque es manifiesto, continua.

No hay comentarios: